Banda Angosta o Estrecha

Banda estrecha refiere a una situación en las radiocomunicaciones donde anchura de banda del mensaje no excede perceptiblemente el canal anchura de banda de la coherencia. Es una idea falsa común que la banda estrecha refiere a un canal que ocupe solamente una cantidad de espacio “pequeña” en espectro de radio.

El contrario de la banda estrecha es wideband.

En el estudio de la radio canales, banda estrecha implica que el canal bajo consideración es suficientemente estrecho eso su respuesta de frecuencia se puede considerar el plano. El mensaje anchura de banda la voluntad por lo tanto sea menos que anchura de banda de la coherencia del canal. Esto se utiliza generalmente como asunción de la idealización; ningún canal tiene perfectamente el descolorarse plano, solamente el análisis de muchos aspectos de sistemas sin hilos se simplifica grandemente si el descolorarse del plano puede ser asumido.

La banda estrecha se puede también utilizar con audio espectro para describir los sonidos que ocupan una gama estrecha de frecuencias.

En telefonía, la banda estrecha se considera generalmente cubrir frecuencias 300-3400 hertzios.

Las conexiones de banda estrecha en el mundo de las conexiones a Internet hacen referencia a un tipo de conexión que utiliza un ancho de banda muy reducido. La conexión más típica de banda estrecha que existe es la conexión por módem telefónico (Dial-up). Un módem adapta las señales informáticas producidas por la computadora a otro tipo de señal que se puede introducir por la línea telefónica; así mismo, convierte la señal que llega a través de la línea telefónica en información comprensible para el ordenador.

Los módems telefónicos realizan la comunicación en el espacio de frecuencias disponible para una llamada telefónica. Ese espacio es muy reducido, lo que provoca que la velocidad de conexión no supere los 56 kbps (kilobits por segundo). Debido a la baja velocidad que desarrollan, este tipo de conexión recibe el nombre de banda estrecha.

Actualmente, las conexiones por banda estrecha están siendo sustituidas por modernas conexiones de mayor ancho de banda (llamadas conexiones de banda ancha). El hecho de no tener que utilizar el espacio de frecuencias de voz hace que la capacidad pueda ser de 128 kbps o superior. Además, las conexiones de banda ancha permiten mantener la conexión aInternet al mismo tiempo que la línea telefónica es utilizada. Las conexiones de banda ancha más populares son el ADSL y las de Cablemódem.

La tasa o capacidad de un medio de transmitir información depende directamente del rango de frecuencias (ancho de banda) en las que puede transmitir señales. Los medios de transmisión que pueden transmitir señales en un rango muy limitado de frecuencia se llaman medios de banda estrecha y aquellos que pueden transmitir señales en un rango mayor se llaman medios de banda ancha.

Enlaces de Referencia:

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Narrowband

http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_estrecha

http://es.wikitel.info/wiki/Banda_estrecha


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: