Exposición-Grupo 10

Jerarquía Digital Plesiócrona

Conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada en telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión.

Se usa para transportar grandes cantidades de información sobre un transporte digital equipado con fibra óptica y sistemas de microondas.

Actualmente esta tecnología está siendo sustituida por la Jerarquía Digital Síncrona (SDH) equipada en la mayoría de las redes de telecomunicaciones.

El término plesiócrono se deriva del griego plesio, cercano y chronos, tiempo, y se refiere al hecho de que las redes PDH funcionan en un estado donde las diferentes partes de la red están casi, perono completamente sincronizadas. La tecnología PDH, por ello, permite la transmisión de flujos de datos que, nominalmente, están funcionando a la misma velocidad (bit rate), pero permitiendo una cierta variación alrededor de la velocidad nominal gracias a la forma en la que se construyen las tramas.

Un ejemplo clarifica el concepto:

—Tenemos dos relojes que, nominalmente, funcionan a la misma velocidad, señalando 60 segundos cada minuto. Sin embargo, al no existir enlace alguno entre los dos relojes que garantice que ambos van exactamente a la misma velocidad, es muy probable que uno de ellos vaya ligeramente más rápido que el otro.
—La tasa de transferencia de datos básica es una secuencia de datos de 2048 kbit / s . Para la transmisión de voz, esta se divide en treinta y 64 kbit / s más dos canales de 64 kbit / s canales utilizados para la señalización y sincronización. Por otra parte, el ancho de banda puede ser utilizado para fines no habla, por ejemplo, transmisión de datos.
—La velocidad de datos es controlado por un reloj en el equipo generador de datos. La tasa se permite variar en ± 50 ppm de 2.048 Mbit / s. Esto significa que los datos pueden ser diferentes corrientes (probablemente lo están) funcionando a velocidades ligeramente diferentes entre sí.
—565 Mbit / s es la tasa normalmente se utiliza para transmitir datos a través de un sistema de fibra óptica para el transporte de larga distancia. Recientemente, las compañías de telecomunicaciones han estado reemplazando sus equipos PDH con equipos SDH capaz de velocidades de transmisión mucho más altas. 2.048 Mbit / s 8.448 Mbit / s 34.368 Mbit / s 139,264 Mbit / s niveles Multiplex: justificación usos positivos para adaptar las diferencias de frecuencia Gastos generales: CRC Defectos: LOS, LOF, AIS

Limitaciones de la PDH

El proceso de justificación por una parte, y por otra el hecho de que la temporización vaya ligada a cada nivel jerárquico, hacen que en la práctica sea imposible identificar una señal de orden inferior dentro de un flujo de orden superior sin demultiplexar completamente la señal de línea.

Uno de los mayores inconvenientes de la demultiplexación  plesiócrona es que una vez formada la señal múltiplex, no es posible extraer un tributario concreto sin demultiplexar completamente la señal.

Las diferentes jerarquías plesiócronas existentes: Americana, Europea y Japonesa, hacen muy difícil el interfuncionamiento. La escasa normalización ha conducido a que los códigos de línea, la modulación o las funciones de supervisión, sean específicas de cada suministrador, de forma que equipos de diferentes fabricantes son incompatibles entre sí.

Bit stuffing

El relleno de bits es la inserción de uno o más bits s en una unidad de transporte como una forma de proporcionar información de señalización a un receptor. El receptor conoce la forma de detectar y eliminar o ignorar el relleno de bits.

En la transmisión de datos y telecomunicaciones , relleno de bits (también conocido-poco común-como justificación positiva ) es la inserción de noninformation bits en los datos . bits de relleno no debe ser confundido con overhead bits .

Las aplicaciones incluyen plesiócrona jerarquía digital y la Jerarquía Digital Síncrona .

Otro uso de relleno de bits es de tirada limitada de codificación: para limitar el número de bits consecutivos del mismo valor en los datos que deben transmitirse. Un poco de valor opuesto se inserta a continuación el número máximo de bits consecutivos. Dado que esta es una regla general, el receptor no necesita información adicional acerca de la ubicación de los bits de relleno con el fin de hacer el trasvase.

—Zero-bit insertion(bits de inserción cero)

 

El nombre se refiere a la inserción de sólo 0 bits. N º 1 los bits se insertan para limitar las secuencias de bits 0.

La secuencia de bits “01111110” que contiene seis adyacentes bits 1 se usa comúnmente como un “byte de la bandera” o SFS.

Para asegurarse de que este patrón no aparece nunca en los datos normales, un bit 0 se rellena después de cada cinco bits 1 en los datos. Normalmente, esto añade un poco de relleno de cada 32 bits de carga útil al azar, en promedio. Tenga en cuenta que este relleno de bits se añade incluso si el bit de datos que sigue es 0, lo que no podía confundirse con una secuencia de sincronización, de modo que el receptor puede distinguir sin ambigüedad rellenos bits de bits normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: